top of page

Pañales Desechables, historia 

El típico pañal usado hasta los años 40 era un tela rectangular gruesa de algodón que se doblaba de una forma particular y un poco compleja, además abultaba mucho.  Hoy los pañales son tan importantes  para los padres como para los bebés.

 

Los pañales se inventaron en Suecia en los años 40  a partir de una hoja de celulosa por  la gran escases del algodon generada por la segunda guerra mundal que se vivia en esos momentos.

 

En Estados Unidos, Marion Donovan ideó en 1946 un pañal con una cortina de plástico que en su interior llevaba un tipo de tela mucho más absorbente, esto permitía mantener el pañal mojado más tiempo y no provocaba escozor en el bebé. Además le colocó unos broches en los lados para asegurarlo.  Estos pañales fueron llamado Boaters y fueron los    primeros en ser comercializado.  

En los años 50 este tipo de pañal era un artículo de lujo, usado por las familias más pudientes, tenían una forma sencilla, el núcleo absorvente era de papel tissue y el exterior era plastificado.

 

Fue tan éxitoso que en 1960 este ya era totalmente  desechable, más absorbente y robusto, y mantenia la humedad alejada de la piel de los bebés, tenia  varias capas de papel (celulosa).

 

En 1960 la empresa  Procter & Gamble, por el ingeniero químico Victor Mills, compró la idea a Marion Donovan  y creó los pañales desechables Marca “Pampers”  desarollado tal y como los conocemos hoy en día.

 

En la década de los 70, otras empresas comenzaron a comercializar y perfeccionar los pañales. La competencia en el sector provocó la bajada de los precios, por lo que se hicieron asequibles a todo el mundo y su uso se extendió. La empresa Johnson & Johnson introdujo los pañales con cintas de papel adhesivas a los lados.

 

Guarracino Baby en la República Dominicana, hoy dia, se mantiene a la vanguardia trayendo la mejor calidad a los precios más bajo del mercado y haciendolo más asequible a la población nacional.

 

bottom of page